Es bien sabido por los planners de medios, que la contratación de medios exteriores fuera del Distrito Federal, Guadalajara o Monterrey es siempre más complicada, y esto a razón de que en su mayoría las marcas y agencias más importantes del país, establecen sus oficinas corporativas en dichas plazas. De tal forma que la contratación, coordinación y supervisión de proveedores en otros estados, se hace una tarea aun más compleja que la generalmente realizada con un proveedor local.
Hay diversos aspectos que se consideran al momento de elegir un proveedor, ya sea de anuncios espectaculares, publicidad móvil o bien algún medio urbano o alterno. En primer lugar podemos mencionar la confianza y la seguridad, es decir, el profesionalismo o las credenciales de credibilidad que el proveedor pueda reflejar ante el planner de medios, de esta impresión depende en gran medida la elección entre un proveedor u otro. Otro aspecto importante es la trayectoria, o mejor dicho, las marcas a las que el proveedor ha dado servicio, eso agrega un punto extra de confianza que determina que tanta experiencia tiene o no el proveedor. Y por supuesto el precio, un factor fundamental, un precio bajo no representa necesariamente la mejor opción y un precio alto puede ser indicio que el proveedor sabe lo que hace, aunque ninguno de estos caso se considere una regla.
Sin embargo, la evaluación de estos elementos generalmente se ve limitada a la página web del proveedor o a una carta de presentación archivada en la bandeja de entrada del Outlook. Y es por esto que la recomendación se convierte en uno de los argumentos más fuertes en el proceso de elección y contratación de un servicio –preguntar al experto- .La recomendación de este portal establece como punto de partida al momento de contratar un medio en el interior de la República lo siguiente; la evaluación de un servicio postventa, es decir, solicitar al proveedor de dicho medio un plan de seguimiento y evaluación de resultados, con la inclusión de reportes, fotografías comprobatorias y el nombre de un contacto el cual dará respuesta oportuna ante cualquier duda surgida en el proceso. Esta evaluación del servicio postventa, permitirá conocer con anticipación los sistemas de control que dicho proveedor maneja, y permitirá al planner de medios elegir no en base a una corazonada, sino en base aquel que garantice un resultado optimo y sin mayores contratiempos.
Si tienes campaña de medios en el interior de la República, te sugerimos ir a nuestra sección “Guía de Proveedores”, evaluar la información de nuestros asociados y contactar con ellos.
Hay diversos aspectos que se consideran al momento de elegir un proveedor, ya sea de anuncios espectaculares, publicidad móvil o bien algún medio urbano o alterno. En primer lugar podemos mencionar la confianza y la seguridad, es decir, el profesionalismo o las credenciales de credibilidad que el proveedor pueda reflejar ante el planner de medios, de esta impresión depende en gran medida la elección entre un proveedor u otro. Otro aspecto importante es la trayectoria, o mejor dicho, las marcas a las que el proveedor ha dado servicio, eso agrega un punto extra de confianza que determina que tanta experiencia tiene o no el proveedor. Y por supuesto el precio, un factor fundamental, un precio bajo no representa necesariamente la mejor opción y un precio alto puede ser indicio que el proveedor sabe lo que hace, aunque ninguno de estos caso se considere una regla.
Sin embargo, la evaluación de estos elementos generalmente se ve limitada a la página web del proveedor o a una carta de presentación archivada en la bandeja de entrada del Outlook. Y es por esto que la recomendación se convierte en uno de los argumentos más fuertes en el proceso de elección y contratación de un servicio –preguntar al experto- .La recomendación de este portal establece como punto de partida al momento de contratar un medio en el interior de la República lo siguiente; la evaluación de un servicio postventa, es decir, solicitar al proveedor de dicho medio un plan de seguimiento y evaluación de resultados, con la inclusión de reportes, fotografías comprobatorias y el nombre de un contacto el cual dará respuesta oportuna ante cualquier duda surgida en el proceso. Esta evaluación del servicio postventa, permitirá conocer con anticipación los sistemas de control que dicho proveedor maneja, y permitirá al planner de medios elegir no en base a una corazonada, sino en base aquel que garantice un resultado optimo y sin mayores contratiempos.
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