viernes, 30 de abril de 2010



La labor de un ejecutivo de medios está compuesta por negociaciones, manejo de presupuestos, análisis de medios y presentación de resultados. Esta actividad sin duda ardua, se estructura de inicio con la necesidad de la marca por difundir una nueva campaña. De ahí que el ejecutivo de medios, ya sea de agencia o de la propia marca, estructura un plan para la contratación de los medios más convenientes para dicha campaña. Aquí el ejecutivo considera elementos como el brief de la marca, el target, el mensaje y por supuesto el presupuesto asignado para la contratación de medios. Después, da paso al contacto con proveedores, al análisis del medio, la comparación entre proveedores y por último a la negociación. Este proceso de análisis y compra representa para el ejecutivo, días continuos de recopilación de información, de negociación y de seguimiento de cada medio contratado, siendo esto ultimo lo que en ocasiones se transforma para el planner, en una problemática mayor.
Es en esta forma de trabajo que el ejecutivo desarrolla estrategias “propias”. Estrategias basadas en la experiencia que le ayudan a mejorar tiempos, maximizar presupuestos o seleccionar los mejores medios de comunicación para dicha campaña. Y es aquí donde las herramientas desarrolladas por los del Portal outdoorstore.com.mx, se convierten en una opción real para el ejecutivo, si lo que se pretende es mejorar el tiempo de búsqueda de anuncios espectaculares en una localidad determinada o bien la localización efectiva de muppies, vallas móviles, publicidad ecológica, impresores de gran formato o algún otro medio exterior en alguno de los 31 estados de la República.
Con estas herramientas “Motor de búsqueda de anuncios espectaculares” y “La Guía de proveedores” un ejecutivo de medios con campaña de exteriores podrá disminuir el proceso de recopilación de información y compra de forma considerable, dando un tiempo de respuesta más rápido a la contratación de medios.
De tal forma que el ejecutivo o planner que se registra al Portal, podrá encontrar en un solo sitio más de 1,600 anuncios espectaculares a nivel nacional (de diferentes empresas) y una planta de proveedores de publicidad exterior mayor a los 60 asociados. Esta es una nueva forma de contratar medios publicitarios, una forma que agiliza y facilita la labor del ejecutivo de medios moderno.

0 comentarios:

Publicar un comentario