“8 de cada 10 casos de diabetes se dan por sobre peso”: Kioscos publicitarios informan de esta situación de gravedad en México.
Si se hiciera un recuento de todos los objetivos que se pretenden alcanzar cuando se lanza una campaña de exteriores en México, seguramente nos encontraríamos que uno de los más recurrentes sería la difusión de información social, es decir, información en pro del beneficio social de las personas en temas como: salud, vivienda, educación, seguridad, etc.
Tal es el caso de esta campaña PREVENIMSS la cual aprovecha las ubicaciones de los Kioscos publicitarios para informar de los riesgos que conlleva el sobrepeso. PREVENIMSS es un programa de prevención desarrollado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual busca por medio de estrategias integrales informar a los derechohabientes acciones de carácter preventivo, como es el caso de la prevención del sobre peso y la diabetes.
La estrategia creativa que se utiliza en esta campaña es gráfica y directa, ya que muestra el cuerpo de una persona con sobrepeso y aunada a esta imagen, la cifra alarmante de “8 de cada 10 casos de diabetes se dan por sobrepeso”, el objetivo es concientizar a las personas e invitar a realizarse un diagnostico sobre su situación actual, además de proporcionar consejos y ejercicios para prevenir enfermedades. Los Kioscos son una muy buena herramienta para acercar el mensaje a los derechohabientes del IMSS, y debido a su excelente ubicación en zonas consideradas como laborales, hacen de este medio una buena decisión para difundir el mensaje de forma eficiente.
jueves, 26 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario