En un muy buen uso de la publicidad exterior, principalmente de los muppies, la agencia brasileña OpusMúltipla, lanzó para celebrar el aniversario de la marca de farmacias Nissei, una campaña de ayuda para la gente necesitada de Brasil. La agencia utiliza las ventajas de cobertura de los muppies y las características de estos muebles urbanos, para invitar a la gente a compartir la ropa que ya no usa y después ser donada por la marca.
Para esta campaña la agencia brasileña adaptó los muppies para que en ellos los transeúntes que quisieran donar depositaran a través de una ranura las prendas de ropa. La campaña fue denominada “Aniversario solidario” y los textos publicitarios fueron desarrollados por el Copywriter Diego Pianero.
Esta idea de muy fácil aplicación en cualquier país, representa una opción para incentivar la solidaridad entre las personas de una forma muy sutil y agradable, tal vez pudiera ser aplicada en México por alguna marca que quisiera ayudar a los necesitados –que nos son pocos en estos momentos- debido a las incontables tragedias naturales que han sucedido en nuestro país.
La marca de farmacias brasileña está aprovechando un concepto muy apreciado por los consumidores, ya que la ayuda es un motivo que las personas siempre están dispuestas a aportar, por lo tanto “solidaridad” es un buen argumento y titulo del cual asirse para cualquier marca que dentro de sus objetivos esté el posicionamiento y el branding.
Escrito por: K-ruro San
jueves, 19 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario