En lo que representa uno de los giros más difíciles de publicitar, se presenta nuevamente esta campaña de la agencia funeraria J. García López, quien nuevamente toca de una forma muy inteligente un tema que a todas luces significa una de las situaciones más complicadas que cualquier persona puede vivir.
En esta ocasión la agencia utiliza una campaña de parabuses en los cuales se presenta con la frase “Cuando no tienes cabeza para pensar, pensamos por ti”. Esta frase de inmediato establece un vinculo con aquellas personas que desafortunadamente están pasando por una situación de perdida, de igual forma obliga a la reflexión en el resto de las personas que son impactadas con estos anuncios.
La campaña está bien estructurada en cuanto a imagen y texto: el negro es el color de luto, el rostro abatido de la persona que aparece a un costado y por supuesto el logotipo ya posicionado de la funeraria, hacen de esta campaña un éxito de comunicación.
Aunque existen otras estrategias menos formales que dicha agencia funeraria utiliza para difundir sus servicios; ejemplo de esto, es el siguiente espectacular que la marca utilizó hace algún tiempo, donde hace parodia de una marca de aviones muy conocida, el anuncio relaciona su servicio a un accidente de aviación y aunque en específico con este anuncio la estrategia se juzga un tanto agresiva, se tiene que reconocer que la marca mantiene una filosofía diferente para acercar un servicio tan complejo de aceptar, a su mercado meta.
jueves, 9 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario