jueves, 23 de septiembre de 2010

THE ROTATING BILLBOARD

En una variación de las carteleras publicitarias, los ROTATING BILLBOARD representan una opción muy utilizada en diversos países, estas variaciones de los tradicionales anuncios espectaculares, suponen al creativo y a la marca, una posibilidad extra y novedosa para sus campañas publicitarias.

Un ROTATING BILLBOARD es un cartel o valla con paneles giratorios, cada cartel o valla incluye paneles de tres lados y cada lado representa las partes de un anuncio, de modo que cada cartel o valla puede presentar hasta tres anuncios diferentes. El ROTATING BILLBOARD es utilizado en diversas modalidades; en anuncios espectaculares, en mobiliario urbano y hasta en vallas móviles.

En México no es común el uso del ROTATING BILLBOARD, pero en países como Estados Unidos, Israel y algunos del continente europeo este tipo de anuncios son altamente utilizados, sobre todo por la creatividad e ingenio con que pueden realizarse las campañas publicitarias.

Ejemplo de esto es la siguiente campaña generada en Israel para la marca Aquafresh® de salud bucal, la cual lanzó un nuevo producto llamado Between teeht®, la cual aprovechando precisamente la característica del ROTATING BILLBOARD, colocó una mazorca de maíz precisamente “entre dientes” o entre paneles.

Los ROTATING BILLBOARD son una opción diferente, que bien pudiera ser utilizada en México, su sistema giratorio permitiría a los proveedores de publicidad exterior explotar la ubicación de un sitio provilegiado mostrando hasta 3 marcas de forma simultánea, aunque claro, la exclusividad que exigen algunas marcas se perdería, sin embargo, las opciones son variadas y la creatividad en México sería capaz de generar grandes campañas con esta publicidad rotatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario