La industria de la publicidad exterior guarda desde sus ayeres una relación directa con el público mexicano, sobre todo por la familiaridad y costumbre con la que algunos transeúntes y automovilistas ven ya a algunos de los anuncios instalados en la ciudad.
Y es que el hecho de que los anuncios se encuentran ubicados en avenidas o zonas de alta afluencia, estos se han convertido en parte del ambiente cotidiano de las personas, incluso son considerados como puntos o iconos de referencia para los automovilistas. Tal es el caso de los anuncios en Tlalpan, en Revolución, en Insurgentes, incluso los ubicados en las carreteras tanto Federales como en las Autopistas de cobro.
Estos últimos, precisamente se han convertido en lo que algunos denominan “iconos carreteros”, es decir, que estos anuncios utilizados exclusivamente por ciertas marcas, forman parte de la ambientación común de estas vías de comunicación terrestre y son reconocidos por muchos usuarios de las autopistas, entre otras cosas por sus tamaños colosales, lo que les permite ser vistos desde kilómetros atrás.
Estos anuncios conocidos como “iconos carreteros” pertenecen generalmente a las siguientes marcas: Magno®, Corona®, Continental®, Renault®, VISA GO®, Telcel® y recientemente Bestbuy®.
A pesar de que cada vez son más las marcas que utilizan a los “iconos carreteros” como medios de publicidad exterior, es claro que este medio representa un tipo de publicidad segmentada y exclusiva, ya que la zonas donde se encuentran ubicadas son estratégicas y por lo tanto escasas, además, el uso de este medio requiere de inversiones publicitarias mayores, que no cualquier marca está dispuesta a desembolsar, sin embargo, el impacto de estos iconos es proporcional a la inversión requerida, --contratar un icono carretero, no es barato y mucho menos sencillo de mantener--. Por eso su denominación como “icono carretero”.
jueves, 30 de septiembre de 2010
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