jueves, 15 de julio de 2010

“AMBIENT MEDIA” LA PUBLICIDAD EXTERIOR QUE CONVIVE CON EL CONSUMIDOR


Este tipo de publicidad exterior es cada vez más común en México y el Mundo, este nuevo modelo publicitario permite a las marcas generar una interacción directa con el consumidor, y tal como su nombre lo indica se encuentra literalmente en el ambiente entendido como: calles, plazas, etc. Así las personas que se encuentran a su paso esta clase de publicidad se ven impactadas de forma inmediata, lo que hace al “ambient” un tipo de publicidad sumamente eficaz.

El “ambient media” se encuentra en la categoría de OOH, se utiliza generalmente en activaciones o para promociones, de igual forma es recomendable en lanzamientos de nuevos productos, y es ideal para segmentar si se le utiliza en plazas, escuelas o algún centro comercial.

Como ejemplo reciente del “ambient media” en México, podemos hablar de la campaña utilizada por la marca Jugos del Valle®, donde a través de un volumétrico del producto de casi 2 metros de altura, da la bienvenida a los visitantes de un centro comercial al sur de la ciudad. El volumétrico se encuentra acompañado por unas palmeras lo que hace la representación de una pequeña isla justo en el estacionamiento del centro comercial.

Como testimonios extra de la importancia que ha adquirido este tipo de publicidad, mostramos aquí algunas imágenes que fueron de relevancia en el festival de Cannes Lions 2010 y que fueron premiadas por su creatividad.

Escrito por: K-ruro San Sígueme en: Facebook.com/k.ruro.san

0 comentarios:

Publicar un comentario