jueves, 8 de julio de 2010

CUPÓN BILLBOARD: WINNER LION SILVER


En esta ocasión presentaremos a tres ganadores del festival de Cannes Lions, elegidos por el equipo de Outdoorstore como los más creativos en su aplicación a la publicidad exterior.

La segunda de estas campañas elegidas por el equipo de Outdoorstore, es una de las ganadoras del “Lion Silver”. Y básicamente fue elegida por nuestro equipo debido al giro que propone con respecto al uso de la publicidad exterior, es decir, que esta marca de cervezas llamada James Ready de Canadá utiliza anuncios espectaculares como medio de difusión pero también como medio promocional. La promoción creada por la agencia Leo Burnett Toronto, propone utilizar al espectacular como un enorme cupón de descuento. La mecánica promocional es la siguiente; primero se tiene que tomar una foto del anuncio el cual indica el descuento y el “retailer o tienda” donde se canjea dicho descuento, posteriormente se asiste con la fotografía al lugar indicado por el espectacular y se canjea el descuento.

Las promociones que ofrece este cupón exterior van desde 2x1 hasta descuentos por algún servicio. Una forma de utilizar a la publicidad exterior muy creativa y diferente, de igual manera una buena estrategia para medir la efectividad del medio y la ubicación contratada.

Escrito por: K-ruro San

URL: http://www.canneslions.com/work/outdoor/entry.cfm?entryid=15263&award=3

0 comentarios:

Publicar un comentario