jueves, 29 de julio de 2010

UN IDOLO MUNDIAL FICHA CON LOS ESPECTACULARES

La marca Sabritas® de PepsiCo® fichó a la estrella del futbol mundial Lio Messi como imagen para la campaña de verano 2010, la cual está siendo explotada de igual forma en Europa, Sudamérica y ahora en México donde lo hace con el lanzamiento de una nueva línea de papas edición limitada con la imagen de este fenómeno futbolístico y mercadológico. Lio Messi se ha relacionado con marcas líderes de diferentes rubros, como: Ermenegildo Zegna® o Adidas. En el caso de las papas Sabritas® o también llamadas Lays®, el objetivo central es mostrar un mensaje el cual se basa en la idea de compartir, de ahí que el slogan publicitario sea “¡Pásalas!”. En México se puede ver la imagen del también jugador del Barcelona, en anuncios televisivos y anuncios espectaculares.
La propuesta de PepsiCo de fichar* (Fichar: termino de que se da a la contratación de un jugador por parte de un equipo profesional de futbol soccer) a Lionel Messi no cabe duda que fue una estrategia creada para trascender fronteras y países, ya que la imagen de este jugador es conocida en prácticamente todo el mundo, equiparado con Maradona por algunos. Y aunque su desempeño en el Mundial pasado no fue de lo más sobresaliente, sigue siendo un referente para que cualquier marca en cualquier país ligue sus productos a este jugador y por supuesto que México no es la excepción.

Escrito por: K-ruro San
Sígueme en facebook.com/k.ruro.san

0 comentarios:

Publicar un comentario