Es increíble la cantidad de programas sociales que continuamente se lanzan en la Ciudad de México, algunos representados por asociaciones y organizaciones sin fines de lucro, otros son programas formados por el sector empresarial y en otros tantos, es el gobierno local el que realiza estos programas. El aspecto de interés para comentar aquí es precisamente la preferencia que tienen los organizadores de estos programas por los medios exteriores, principalmente de los parabuses y los muppies. Actualmente podemos ver por las calles de la Ciudad distintos programas los cuales presentan diferentes causas, y entre los que podemos mencionar:
- Al programa PEPE Y TOÑO organizado por el Consejo de la Comunicación, el cual busca incentivar la generación y apoyo de las PYMES en el país.
- Al programa de Colecta “Un Kilo de Ayuda” el cual busca “erradicar la desnutrición en México”, a través de una colecta y mediante la adquisición de las ya conocidas tarjetas “Un Kilo de ayuda” que se pueden encontrar en diferentes tiendas de autoservicio y algunos otros retail´s.
- Podemos mencionar también algunos programas locales promovidos por el GDF como el “Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos 2010” y “Ángel” en sus diversas modalidades.
- El más reciente programa social desarrollado por organizaciones civiles en conjunto con la PGJDF, es el denominado “Protejamos a nuestros jóvenes”, este programa tiene la finalidad de evitar la venta de alcohol a menores de edad, además de que se respeten los horarios de funcionamiento y las medidas de protección civil en discos, bares y centros nocturnos. (la próxima semana hablaremos más de este programa)
No cabe duda que el éxito de estas campañas depende de la cercanía que se logre con la gente, y más aún que un objetivo social difiere mucho de un objetivo comercial, sobre todo en el grado de concientización que se pretende lograr entre la comunidad, por lo tanto los parabuses y los muppies son medios ideales y por tanto preferidos por los planners de estas campañas para lograr sus objetivos.
Escrito por: K-ruro San
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jueves, 22 de julio de 2010
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