La semana pasada hablamos del éxito de los programas sociales en los medios exteriores, y mencionamos algunos de los programas vigentes. Dentro de estos mencionamos precisamente al programa “Protejamos a Nuestros Jóvenes” impulsado por El Consejo Ciudadano, Convivencia sin Violencia y México Unido contra la Delincuencia. La importancia de escribir sobre este programa, es para compartir el objetivo que buscan lograr dichas asociaciones, es decir, el de “crear conciencia entre los jóvenes sobre el riesgo de conducir e ingerir alcohol.
El mensaje principal de esta campaña es: “Responsabilízate, si tomas no manejes”.". La campaña ha sido difundida en parabuses y algunos medios indoor como en el Metro de la Ciudad de México.
Por otro lado, estas organizaciones con ayuda de la PGJ del DF implementaron una acción preventiva directa y muy fuerte, esto con la utilización de dos vehículos destrozados, montados en grúas de plataforma, los cuales se colocaron en las entradas de algunos bares y antros. La idea es impactar a los jóvenes que salen de estos lugares, la medida es sumamente provocadora, por lo que a las plataformas con estos carros totalmente destruidos, las acompañan unas mantas y displays señalando las consecuencias de tomar y manejar, como la pérdida del derecho a la libertad bajo fianza en un homicidio culposo si el conductor está bajo el influjo del alcohol. Este programa social, además de utilizar a los medios exteriores para su difusión, también utiliza una estrategia publicitaria reactiva y diferente a lo que usualmente estamos acostumbrados en México, pero esperemos que este tipo de acciones ayuden a salvar más vidas.
Escrito por K-ruro San
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jueves, 29 de julio de 2010
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