En esta editorial tenemos un especial agrado por presentar campañas creadas con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre problemas con el alcoholismo, drogadicción y la violencia. Por esto, en esta ocasión presentamos la campaña desarrollada por el movimiento Convivencia sin Violencia A.C., movimiento que busca generar una “cultura de no violencia y de una vida basada en valores”.
Un dato importante al hablar de este movimiento, es el origen del mismo, origen que según la propia experiencia de los fundadores se presentó por la agresión sufrida en junio del 2004 a José María Quintana, quien fue brutalmente golpeado por un grupo de jóvenes en estado de ebriedad.
El reporte médico fue de 27 fracturas en la cara, la casi pérdida de un ojo y de la vida. A raíz de este ataque -“Shuster” como lo conocen en su familia- junto a su padre y sus hermanos fundaron este movimiento.
Para lograr su objetivo de una cultura de no violencia, el movimiento lanza una campaña en colegios y con padres de familia, así mismo hace uso de medios indoor como muppies dentro de algunos centros comerciales. La campaña utiliza un eje de campaña dirigida específicamente a jóvenes –como target del movimiento-, la frase; “Por mi por ti por los demás no tomes de más, es la frase que se puede leer en estos muppies.
Estos son algunos datos que ofrece el movimiento y que realmente son escalofriantes:
• 15,000 jóvenes mueren al año en peleas y choques relacionados con el exceso de alcohol.
• El alcohol es la primera causa de muerte entre jóvenes de 14 a 29 años de edad en México.
• La mitad de estos jóvenes no alcanzaron la mayoría de edad.
En esta editorial apoyamos e impulsamos la creación y difusión de campañas orientadas a la protección, orientación y concientización de los jóvenes mexicanos.
viernes, 15 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario