EL marketing móvil es la nueva tendencia publicitaria que día con día cobra mayor fuerza entre las agencias de publicidad, las agencias de medios y por supuesto las marcas. Esta tecnología generalmente basada en QR (Quick Response) ofrece posibilidades infinitas en términos de creatividad y de información a compartir.
Dicha tecnología “es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional, se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector”*.
Es pues, con esta tecnología que algunas campañas publicitarias buscan interactuar con el consumidor, compartiendo información relevante y de interés para su público meta. En México un ejemplo actual es el realizado por la marca Bubulubu la cual a través de sus anuncios en parabuses comparte una canción a través de este sistema. Otro ejemplo, este en Australia y realizado para los bancos 1stBank, orienta el uso de esta tecnología a la descarga de libros de forma gratuita, la campaña en este caso indoor, se realiza en vallas del aeropuerto y tiene la finalidad de proporcionar a los viajeros que esperan su vuelo libros gratis, crucigramas y otros juegos interactivos.
Esta tecnología presenta sus inicios en México y se augura un uso común próximo, principalmente en medios exteriores, ya que son estos los que se encuentran en contacto directo con el consumidor.
*wikipedia.com
jueves, 28 de octubre de 2010
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