jueves, 28 de octubre de 2010

EN MEXICO Y EL MUNDO LA CERVEZA ES… CORONA®


Un breve recorrido por las estrategias OOH de la marca Corona® alrededor del mundo.
La cerveza mexicana propiedad de Grupo Modelo, es una representante extraordinaria de la actuación de las marcas mexicanas en el mundo.

Grupo Modelo se ha preocupado por ocupar un lugar en el top de preferencia de países europeos, latinoamericanos y en Estados Unidos. Una parte fundamental para alcanzar este nivel óptimo tanto de posicionamiento como de venta se ha logrado en gran medida por las estrategias publicitarias que la marca ha desarrollado y adaptado a la cultura de cada país.

Al hablar de las campañas publicitarias de Corona®, enfocándonos principalmente a la publicidad exterior, podemos hacer referencia a las siguientes campañas:
En Argentina, Corona® realizó una estrategia ambient en una de las plazas más concurridas de Buenos Aires (Plaza San Martin), la estrategia consistió en construir una botella con flores de colores, la estrategia buscó conmemorar la entrada de la primavera en aquel país, época del año en la que el calor es particularmente alto. La botella tuvo una altura aproximadamente de 3 metros.

Por otro lado en el continente europeo podemos ver una campaña de publicidad móvil en taxis, esto en Londres, Inglaterra, donde hacen uso de los característicos modelos de autos que los ingleses destinan como transporte público. Así mismo, en España se presentó una campaña la cual fue premiada en el festival de Cannes Lions 2010, por la originalidad del mensaje y la prevención del alcoholismo, en esta campaña difundida en Madrid, se aprovechó el gran éxito que representa el foot ball lo cual sirvió para relacionar perfectamente los efectos y la distorsión de la realidad que puede generar el alcohol.

0 comentarios:

Publicar un comentario