El juego de palabras es una técnica publicitaria generalmente utilizada para captar la atención del cliente, este juego de palabras en ocasiones puede ser creativo al adaptar algún dicho popular local al producto o servicio, otras veces puede contener un doble mensaje que solo sea captado después de analizar dicho mensaje, y en otras irreverente, como en esta campaña que utiliza un mensaje sutilmente alterado que solo después de releer el texto se entiende el mensaje correcto. Estos tipos de anuncios son eficaces en cuanto a captar la atención del mercado meta se refiere, aunque representa también un riesgo, ya que para algunos clientes la campaña puede ser de mal gusto.
La agencia Adams Outdoor busca un doble objetivo con esta campaña, aparentemente pretende difundir sus servicios en publicidad exterior por medio de un juego creativo y divertido de palabras, pero sabe también que frases polémicas como: Get your a*s up here, o Show off your a*s, y We`ll make your a*s huge! provocan una reacción en cadena de partidarios y excomulgadores, que aceptarán o rechazarán respectivamente la campaña, pero que definitivamente hablarán de ella. Lo que representa al final de cuentas y por mucho un éxito de campaña para la marca.
“Los textos sustituyen la letra “d” con un asterisco, y cuando se cambia la letra por el símbolo, el contexto del mensaje cambia rotundamente.”. Con esto reiteramos que… La palabra escrita es un arma de doble filo sabiéndola utilizar.
Agencia de Publicidad: Adams Publicidad Exterior, Bethlehem, PA EE.UU.
Director Creativo / Director de Arte: Linder Nathan
Linder Nathan, Schealer Clarissa, Olaf Jeff: Redactores
Publicado: Septiembre 2010
Via: adsoftheworld.com
jueves, 7 de octubre de 2010
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