jueves, 3 de junio de 2010

COMIENZA EL MARKETIN DEPORTIVO


El aroma y los sabores futboleros comienzan a percibirse por todo el mundo, el marketing deportivo ha puesto en marcha su maquinaria y no hay quien la pare. Los contratos con futbolistas de todo el mundo se exprimen hasta el último anuncio televisivo, de radio, espectacular, parabus, muppie, indoor y más. Y todo por esta fecha mundialista que representa una oportunidad de venta para las marcas sin importar el giro que tengan, todas de alguna forma u otra se suman al impacto que el mundial de futbol genera en el mercado.
Estamos a 15 días de que se presente el partido inaugural, que por cierto México jugará contra el equipo sede “Sudáfrica”. Pero es gracias a esta euforia “nacionalista futbolera” que las empresas aprovechan para mostrarnos por todos lados y en casi todos los medios, la imagen de personajes como: Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez, Memo Ochoa, Giovanni Dos Santos, entre otros más, conviviendo con la marca o recomendando determinado producto. Como ejemplo de estas campañas publicitarias futboleras, podemos hacer referencia a la generada por la marca Bimbo®, con el slogan “Este Mundial Haz Sándwich” el cual maneja -en mi consideración- la mejor publicidad mundialista del momento en México, ya que coloca a los jugadores en una situación diferente a la generalmente utilizada en los anuncios publicitarios deportivos, es decir, saca de contexto al futbolista, precisamente con un jingle y un baile –por decir lo menos- “pegajoso”. Como es costumbre los medios exteriores siempre manejan un papel preponderante al momento de difundir una campaña y en este caso ver espectaculares, vallas y muppies por las calles nos indican que la campaña está bien estructurada.
Al igual que esta campaña podemos mencionar otra con un giro totalmente diferente, como Coppel® que explota la buena imagen de los futbolistas y la inercia del mundial para difundir la marca, tal es caso del Chicharito ex jugador del Chivas de Guadalajara y ahora contratado por el Manchester de Inglaterra.
Los invito a prepararse para una euforia colectiva aun mayor y analizar las campañas que más allá de desaparecer con el inicio del mundial se preparan para bombardear al consumidor con nuevas ideas y conceptos.

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