jueves, 10 de junio de 2010

“EL CHICHARITO” EN EXTERIORES

Si hiciéramos una recopilación de los “líderes de opinión” que actualmente las marcas están utilizando para ligar sus marcas,hablaríamos en su mayoría de los futbolistas seleccionados para representar a México en el “Mundial Sudáfrica 2010”,ejemplo de estos son;el defensa central del Barcelona Rafael Márquez, el polémico Cuauhtémoc Blanco o el medio campista del Deportivo La Coruña Andrés Guardado.Sin embargo,hay una nueva figura deportiva surgida también en el ámbito nacional futbolero,el cual ha tomado gran popularidad entre el público mexicano y por ende entre las marcas,me refiero al delantero Javier Hernandez o mejor conocido como “El Chicharito” Hernandez,este jugador salido de las filas de las “Chivas del Guadalajara” y ahora propiedad del Manchester United de Inglaterra,referente del futbol mexicano y por ende el consentido de las marcas. Su popularidad y carisma lo han convertido en un icono mediático muy importante.

Tanto,que actualmente es la imagen más repetida en los medios exteriores,se le puede ver de igual forma en espectaculares,como en vallas o en parabuses,en algunos casos domina un balón,en otros come un sándwich y en otros simplemente sonríe."El Chicharito”como se le conoce gracias al mote heredado de su padre Javier “El Chícharo” Hernandez también jugador de futbol,representa una imagen juvenil y fresca la cual fue claramente detectada por las marcas que utilizan su imagen para ligarlo a sus productos.“El Chicharito” o “Little pea” como se le comienza a nombrar en Inglaterra dará mucho que hablar en términos mercadológicos y deportivos,pero en los días posteriores al Mundial comenzaremos a ver un impacto mayor en la figura de este jugador mexicano,-claro que dependerá del papel que éste desempeñe en la contienda futbolera-eso le permitirá muy probablemente ser el próximo ídolo del futbol mexicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario