jueves, 3 de junio de 2010

EL NACIONALISMO: UN NUEVO CONCEPTO EN PUBLICIDAD TOCA A LA PUERTA


Comienza a despertar un nuevo concepto publicitario el cual veremos crecer con mayor rapidez con forme nos vayamos acercando al mes de Septiembre y posteriormente al mes de Noviembre, este año veremos un fenómeno el cual la empresas comenzarán a utilizar como base para generar nuevamente campañas publicitarias que ayuden al incremento de sus ventas. Me refiero al concepto del “nacionalismo”, que como tal, se presentará con mayor fuerza este año considerado como el Bicentenario de la “Independencia de México” y el “Centenario de la Revolución Mexicana”.

Si bien es cierto que cada año, estas fechas conmemorativas a eventos trascendentales en la historia de México son explotadas por las marcas en sus campañas de marketing, con promociones 2x1, descuentos, anuncios con personajes revolucionarios, etc. En esta ocasión se verán potencializadas a niveles más altos, esto con ayuda del gobierno y de las actividades programadas para esas fechas transportarán a la gente a un ambiente nacionalista, lo que dotará a las marcas de elementos importantes para definir sus campañas publicitarias y estrategias comerciales. Es un excelente momento para sacar el sombrero de charro, las cananas, el bigote, las banderas tricolores y comenzar a idear la mejor campaña nacionalista de todos los tiempos, es también un buen momento para las empresas proveedoras de publicidad exterior idear opciones nuevas para sus clientes y estar presentes para dar respaldo a los clientes que seguramente serán muchos los que se querrán sumar al nuevo concepto publicitario del “nacionalismo”.
Actualmente es posible ver ya tintes publicitarios de los festejos del Bicentenario distribuidos por algunos puntos de la ciudad, principalmente en muppies y algunos espectaculares, pero solo es el principio de una serie de campañas que vendrán y próximamente estaremos con el orgullo hasta el cielo y por supuesto con la mejor disposición de comprar todo aquello que nos recuerde que somos mexicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario