jueves, 17 de junio de 2010
PARABUSES SE SUMAN A LA TECNOLOGÍA EN GADGETS
Gadgets son objetos en miniatura realizados para ofrecer contenido fresco y dinámico que puede ser colocado en cualquier página en la web.
Muchos aparatos tecnológicos de tamaño reducido pueden ser considerados gadgets, como es el caso de los móviles, mandos a distancia, iPod, PDA, calculadoras, relojes, etc (fuente wikipedia)
Después de hacer una breve explicación de un gadget y los aparatos que se consideran como tal, vale la pena hacer mención de esta campaña que combina la tecnología del gadget con la cobertura y el impacto de los parabuses. Es en esta campaña desarrollada por Disney® en Holanda para difundir la película “Príncipe de Persia”, donde podemos apreciar una excelente combinación de un medio exterior, con la tecnología multimedia y los aparatos denominados gadgets.
La campaña es digna de analizarse ya que los objetivos buscados están claramente definidos con cada uno de los elementos que la integran, por ejemplo: el alcance, el cual es definido por el arte y la cobertura que por sus características el propio espectacular ofrece, en segundo lugar está el impacto y la interactividad, que se logra a través de la tecnología multimedia la cual activa en el Ipod del usuario que pasa por un costado del muppie una aplicación que muestra el tráiler de la película y un juego de realidad virtual, por último y como si fuera poco con lo anterior, el parabus interactivo permite ganar al usuario a través de un juego donde la protagonista de la película indica las instrucciones del mismo. El juego permite ganar puntos, los cuales posteriormente se pueden canjear por un dvd de la película.
Este es un ejemplo de una estrategia de comunicación integral en su solo punto, con esta campaña se consiguieron varios objetivos que generalmente se contemplan para tiempos diferentes, es decir, Disney® consigue difundir la película que es el objetivo inmediato, consigue también posicionar el juego de la película y logra en un tercer objetivo incentivar la venta del dvd con una promoción al consumidor. Aplaudimos las estrategias integrales.
Vía: adsoftheworld.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario